miércoles, 18 de noviembre de 2015


Miércoles18,Nov/2015


UN RATÓN CON VIDA



 Érase una vez un ratón de ordenador que tenía vida. Todas las mañanas, cuando se despertaba encendía el ordenador y se metía en Internet. Buscaba en “Palabras Amigas” y en “El barco de papel”. Casi todos los días hacía lo mismo. Pero un día iba a jugar con el ordenador y vio que la pantalla no estaba. Entonces decidió buscarla, pero buscó y buscó y nada encontró. Pensó… ¡a lo mejor el ordenador está apagado! Entonces encendió el ordenador y en ese momento la pantalla del ordenador se iluminó. El ratón se puso muy contento porque la pantalla ya funcionaba. 

 Miércoles 18,Nov/2015







LA RANA, EL PATO Y LA RATITA CIBERNÉTICA




 Érase una vez una rana que vivía en una gran charca y le gustaba mucho comer insectos del bosque. Un día que llovía mucho se encontró a un pato que estaba muy triste y ella le preguntó: - ¿Qué te pasa? El pato respondió: - Me he perdido porque no encuentro mis gafas y si ellas no puedo ver bien. - ¿Dónde vives? - En la granja del tío Juan. - Tengo una idea, podemos ir a casa de mi amiga Florinda, la ratita cibernética que vive muy cerca de aquí y tiene un ordenador con Internet. Seguro que ella nos ayudará a encontrar tu granja. Pronto llegaron a casa de Florinda, llamaron a la puerta y ella les abrió encantada las puertas de su casa. La rana y el pato le contaron su problema y ella les dijo que habían venido al lugar correcto. Ella les iba a ayudar. La ratita cibernética se fue a su ordenador, entró en Google, escribió “la granja del tío Juan”, dio intro y al instante aparecieron varios enlaces. El primer enlace era una granja que estaba en Inglaterra. El segundo enlace era una marca de comida para cerdos. 

Miércoles 18,Nov/2015

 A Internet le sucede algo




Había una vez un niño que todos los días encendía su  ordenador y entraba en Internet. Le gustaba entraren la página de su colegio, donde jugaba a los acertijos y a resolver problemas y aprendía muchas cosas. Una mañana, cuando encendió el ordenador, tenía la pantalla negra y salían unas letras que le decían que había un virus y no podía entrar en Internet. Así que decidió meterse dentro del ordenador y acaban con aquel virus. Abrió la bandeja de los CDs, se metió dentro como pudo y cerró. Ya estaba dentro del ordenador y lo que vio fue asombroso. Se veía todo el mundo, había millones de cables de colores, letras, números y sobres flotando por los aires y miles de bombillas encendidas. Se agarró a uno de los cables, se sentó en n sobre y, una velocidad sorprendente, recorrió toda Europa hasta llegar a Rusia. Se había sentado en el sobre que llevaba un mensaje que enviaba una niña española a su amiga rusa. Así se pasó todo el día, recorriendo todo el mundo, yendo de cable en cable, conociendo diferentes países. Era tan impresionante todo lo que vio que se olvidó del virus de su ordenador y llegó la hora de regresar a su casa. Cuando salió por la bandeja de los Cds vio que el virus seguía en la pantalla de su ordenador, pero no le importó, así mañana podría volver a entrar en el mundo mágico del ordenador.



   

Miércoles 18,de Nov/2015

El Pirata malvado

Había una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata más malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave.
Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.
Luego fueron al barco y le dijeron al capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán: ¿Cómo que ha caído? Responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja, ja, ja, ja, es nuestro.

 Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas más ricos del mundo pirata.
Fin.